Hola!!! Hoy es 23 de abril y es el Día Internacional del Libro!!! Si me siguen por el bookstagram ya deben saber que tire una bomba (se hacía la re famosa) VOY A HACERME UN CANAL DE YOUTUBE, sí, lo que leyeron. Hoy es un día súper especial y es ideal para mí realizar mi primer video. Tengo una leve idea de que voy a hablar pero de seguro van a tener información sobre eso más tarde, lo que ahora vengo a comentarles es sobre Calle Dublín de Samantha Young, hace una semana que estoy leyendo esta novela y ayer pude terminarla. Acá les dejo la sinopsis y la reseña.
- SINOPSIS -
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Enterrar el dolor, ignorar sus demonios y seguir adelante sin atadura alguna le ha funcionada hasta el momento. Pero cuando se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger tan cuidadosamente se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre ha conseguido lo que ha querido. Y lo que ahora quiere es llevarse a Jocelyn a la cama. Sabedor de que ella ha renunciado a establecer una relación duradera, Braden le propone dar rienda suelta a la evidente atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo, Intrigada, Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio, al punto de desear desnudarla hasta el alma...
- Reseña sin spoiler -
¿Por dónde empezar? Nunca había leído novelas de New Adult y no sé si volvería a leerla. La historia en sí me gustó, Samantha desarrolla los personajes tan bien que sentís lo que ellos sienten en el momento. Lo que no me gustó o no soporté fueron todas las escenas de sexo que están plasmadas en el libro. Llegó un momento en donde ya se me hacían pesado leerlas y hasta me daban ganas de dejarlo y pasar a otro libro. Esto puede ser porque a mí me gusta más el amor romántico, en donde los protagonistas primero se conocen y luego de varios capítulos tienen una relación sexual (aunque con Cassie Clare tuve que esperar al sexto libro para ver a Jace y Clary de esta manera) Pero pasemos a los protagonistas que Samantha nos describe en esta novela.
Jocelyn "Joss" Butler es una chica que tiene un pasado muy duro, y debido a ese pasado le cuesta muchísimo entablar una relación amistad/amor/familiar. Me gustó mucho como esto fue cambiando durante el libro y es una de las cosas que rescato de la novela.
Braden Carmichael es un chico, adinerado, muy apuesto y que me sacaba de quicio constantemente. A pesar, a mi parecer, de que forzaba la relación que acordó con Joss fue el único que logró llegar al alma y a los secretos más oscuros de ella. Él también tiene un pasado muy turbio y ambos logran atravesar esas barreras.
En muchas partes del libro los celos de ambos protagonistas me ponían de mal humor, y si la leen o ya la leyeron van a entender de que hablo. No le encontraba el sentido a esos celos, me parecían muy tontos.
Calle Dublín es el primer libro de una saga, así que no sé como continuara la historia de estos protagonistas o los protagonistas de sus otras novelas. Por mi cuenta no creo leer los otros. Espero que les haya gustado la reseña y si ya leyeron la novela, me gustaría leer sus comentarios.
- DATOS DEL LIBRO -
Autor: Samantha Young
Título original: On Dublín Street
Año: 2012
ANGIE ❤