CASETE 1, Lado A

Hola lectores!! ¿CĆ³mo estĆ”n? Hoy les traigo la reseƱa de un libro que Ćŗltimamente es vox populi porque hace poco Netflix sacĆ³ la serie que se basa en esta novela. No vi la serie y tengo dudas con respecto a verla por las cosas que en las redes sociales se vienen diciendo. Quiero aclarar que obviamente esta reseƱa solo va a hablar del libro escrito por Jay Asher y no de la serie (ya que como dije arriba no la vi). Espero que la disfruten y si les gusta le den una oportunidad! 

- SINOPSIS - 

"No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La Ćŗnica manera de conocer el secreto es presionando PLAY"

Clay Jensen desearĆ­a no tener nada que ver con los casetes que grabĆ³ Hannah Baker. Porque Hannah estĆ” muerta y se deberĆ­a haber llevado sus secretos con ella. 
Pero si Clay recibiĆ³ los casetes es porque, de alguna manera, Ć©l fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabĆ³ en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compaƱeros para siempre...

- RESEƑA SIN SPOILER - 

Cuando tuve el libros en mis manos no sabĆ­a si leerlo o no, pero decidĆ­ empezarlo sin pensar en lo que me habĆ­an estado diciendo sobre la serie o leyendo comentarios sobre este libro. Creo que a muchos les ha sucedido que cuando critican, ya sea positiva o negativamente un libro al leerlo por nuestra cuenta, estamos influenciados por esos comentarios, bueno con este libro no querĆ­a que eso sucediera, me querĆ­a formar una opiniĆ³n propia. 
Al comenzar la novela ya sabemos de la existencia de la caja de zapatos repletas de casetes y luego cuando Clay comienza a escucharlas sabemos que Hannah Baker estĆ” muerta.
Hannah antes de suicidarse deja esta vieja caja con 7 casetes explicando las 13 razones que la llevaron a hacer lo que hizo, ademĆ”s de una lista especĆ­fica de personas que son las "protagonistas" de sus cintas. SĆ© que suena re trĆ”gico y muy depresivo pero lo que me gusto de esta novela, no fueron las razones que Hannah explica durante toda la novela, sino ciertas frases o pĆ”rrafos que te daban a entender como ella se sentĆ­a. En esta clase de libros creo que es primordial leer entre lĆ­neas y ponerse en la piel, aunque sea un minuto, de la protagonista en este caso. 
Por otro lado tenemos a Clay nuestro protagonista masculino y el oyente de estas cintas. Lo que me encantĆ³ mĆ”s de este personaje y creo que Jay Asher lo desarrollo muy bien, fue que no lo hizo perfecto. Con esto me refiero a que a medida que Ć©l va escuchando las razones de Hannah, Clay admite haber presenciado o sabido sobre los rumores o hechos que cambiaron la vida de nuestra protagonista. No sĆ© si logran entender pero si leen la novela, seguro que comprenden a que me refiero.
Ambos personajes tienen una evoluciĆ³n increĆ­ble en el desarrollo del libro, creo que se fue otro detalle que me agradĆ³ del escritor y que supo mantener la esencia de lo que querĆ­a transmitir.
Ahora pasando a lo general, la novela esta escrita de cierta manera que vamos "escuchando" lo que Hannah dice en sus cintas y luego pasa a la vista de Clay y como reacciona a ellas. Todo lo que sucede en el libro pasa durante una tarde y una noche en la vida de Clay Jensen.  El final sin palabras, me emocionĆ© mucho y Jay Asher diĆ³ un claro mensaje con Ć©l.
Luego de leerla, leĆ­ comentarios o reseƱas negativas de ella y muchos eran porque decĆ­an que las razones que da Hannah para suicidarse fueron estĆŗpidas o poco creĆ­bles. Un poco de eso cierto, pero el trasfondo de toda la vida de ella y como decĆ­a antes, ciertas frases o pĆ”rrafos, a mĆ­ perspectiva era mucho mĆ”s que esa razĆ³n. La sĆŗper recomiendo pero traten de meterse en la historia sin esperar nada de ella y dĆ©jense llevar.

Datos del libro

Autor: Jay Asher

TĆ­tulo original: Thirteen Reasons Why

AƱo:2007

PaĆ­s: Estados Unidos



Angie ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario