Historia de un asesino


- SINOPSIS - 

El perfume narra la fascinante historia de un perfumista y asesino de vƭrgenes, en la Francia del siglo XVIII. Desde su infancia sombrƭa hasta su funesta apoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversal, las miserias de una sociedad resquebrajada y un descenso a los mƔs perturbadores abismos del espƭritu humano.
"QuerĆ­a ser el Dios omnipotente del perfume como lo habĆ­a sido en sus fantasĆ­as, pero ahora en el mundo real y para seres reales...Porque los hombres podĆ­an cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oĆ­dos a las melodĆ­as...pero no podĆ­an sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento...Quien dominaba los olores dominaba el corazĆ³n de los hombres" 

- ReseƱa sin spoiler - 

El policial es uno de mis gĆ©neros favoritos en la literatura y mi profesora de la secundaria me recomendĆ³ leer esta novela. Cuando me la comprĆ© y leĆ­ la sinopsis, quedĆ© bastante interesada con el hecho de que ya se conociera al asesino (me recordaba a El TĆŗnel de Ernesto Sabato, prĆ³ximamente reseƱa). ComencĆ© a leerlo y me enganchĆ³ muchĆ­simo pero a medida que avanzaba la historia se me comenzĆ³ a dificultar la lectura. Uno de los motivos fue que cada dos capĆ­tulos se volvĆ­a muy tedioso y lento, luego retomaba el ritmo rĆ”pido y el interĆ©s por seguir leyendo resurgĆ­a, como el ave fĆ©nix resurge de sus cenizas. Segundo motivo, en esos capĆ­tulos que se me volvĆ­an interminables aportaban a la historia, surgĆ­a algo importante para entender algĆŗn motivo del futuro y como iba demasiado lento me perdĆ­a esos detalles y tenĆ­a que volver a re leerlos. Tercer motivo, en muchas ocasiones SĆ¼skind escribĆ­a frases o pĆ”rrafos que no terminaba de comprender y si creĆ­a entender algo era todo lo contrario y con el final me pasĆ³ lo mismo, creo haberlo entendido pero deja mucho que pensar.
En fin, a pesar de esos motivos que muchas veces me distraĆ­an de la lectura y me daban ganas de dejarlo de leer, lo continuĆ© porque me interesaba la mente del protagonista, me intrigaba como su vida era, y perdĆ³n por la expresiĆ³n, una mierda. Patrick SĆ¼skind relata la historia desde la infancia de Jean-Baptiste hasta su edad adulta y vemos todo lo que pasa en su vida personal como en su entorno. Es algo fascinante leer como se inicia una persona en el arte de asesinar, pero es que Jean-Baptiste no es un asesino "comĆŗn", no sĆ© como explicarlo pero es emocionante leer lo que piensa y siente. 
Espero que puedan leerlo a pesar de los motivos que mencionĆ©, solo quiero aclarar que es mi opiniĆ³n personal y que tal vez o no, coincidan conmigo. Si la leyeron comenten que les pareciĆ³, me gustarĆ­a leer sus opiniones.

- DATOS - 

Autor: Patrick SĆ¼skind


Tƭtulo original: Das Parfum, Die Geschichte eines Mƶrders


AƱo: 1985


PaĆ­s: Alemania



No duden en seguirnos en nuestras redes sociales! Que tengan un muy lindo dĆ­a! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario