¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Atrapada en el tiempo" de Diana Gabaldon, segunda parte de la saga Outlander. Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer esta reseña y ahora necesito leer el otro libro. Espero que la disfruten y puedan leer la novela. Si todavía no leyeron "Forastera" no les recomiendo leer la reseña.
- Escritor/a: Diana Gabaldon
- Titulo original: Dragonfly in Amber
- ISBN: 9788498386714
- Género: Ficción, Romance
- Editorial y año: Salamadra 2015
- Número de páginas: 862
- Sinopsis -
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida -un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745.
El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.
- RESEÑA -
Con esta segunda parte comenzamos una nueva aventura de Claire. Luego del final de Forastera, Claire y Jamie se dirigen a Francia para trabar amistad con el príncipe Carlos y de alguna manera impedir la batalla que terminaría con los clanes de las Highlands. Pero nada parece tan sencillo. Francia es un lugar muy distinto a la Escocia donde vivían, más aristocráticos y burgueses. Mientras Jamie trata de involucrarse con los jacobitas, Claire conoce a muchas personas de la alta sociedad y comienza a utilizar sus dones medicinales en el L'Hôpital des Anges donde conoce a madre Hildegarde. Las cosas se complican cada vez más, la famosa batalla de Culloden parece un destino muy próximo y la pareja decide volver a Lallybroch.
Lo que más me llamó la atención es el inicio de la novela. Nos situamos nuevamente en Inverness pero en 1968. Claire vuelve a ese lugar pero con su hija Brianna, fruto del amor con Jamie. Desde el punto de vista de Claire, vemos como ella se reencontró con Frank Randall y criaron a esa hija juntos. Luego de casi veinte años de dudas, decide contarle la verdad de su origen a Brianna Randall y con la ayuda de Roger, un joven historiador, le pone fin a sus miedos y comienza a investigar que sucedió con los caídos en Culloden, incluido el paradero de Jamie Fraser.
Diana Gabaldon nos lleva al pasado y al futuro para contarnos un historia maravillosa de reencuentros, pérdidas y esperanza. La pluma de esta escritora es impresionante porque en ningún momento, y eso que por temas de la facultad y estudio tarde en leer esta novela, me perdía en su relato. Si todavía no la leyeron se las recomiendo porque no se van a arrepentir.