2023, la Tercer Guerra Mundial comienza

¡Hola lectores! En esta ocasiĆ³n les traigo al fin ¡2023! precuela de RebeliĆ³n, la saga distĆ³pica escrita por Anna K. Franco. No saben lo mucho que querĆ­a escribir esta reseƱa pero el tiempo no estaba de mi lado. Pero ahora estando de vacaciones me puedo tomar unos dĆ­as para hacer reseƱas y esta es una de ellas. 


  • Escritor/a: Anna K. Franco
  • Titulo original: 2023
  • ISBN: 9789876277952
  • GĆ©nero: DistĆ³pica
  • Editorial y aƱo: Editorial B 2017
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 368 

- Sinopsis - 

Cuando se desata la Tercera Guerra Mundial la orden es: sobrevive. La cĆ”lida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzĆ³, nadie lo esperaba. Yo estaba mĆ”s preocupada por la fiesta a la que asistirĆ­a con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisiĆ³n. Ni siquiera imaginaba que tendrĆ­a que aprender a utilizar armas, huir de un EjĆ©rcito Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminarĆ­a en este lugar donde creo que morirĆ©. A pesar de todo lo que perdĆ­, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvĆ³ mi vida y al que le demostrĆ© que luchar vale la pena. LĆ”stima que jamĆ”s podrĆ© devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron. Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

- RESEƑA - 


Anna K. Franco me sorprendiĆ³ otra vez. La bilogĆ­a que empieza con este libro, a mi parecer, es la mejor que escribiĆ³ hasta ahora, no sĆ³lo por el contexto sino porque los personajes tienen otra construcciĆ³n que llamaron muchĆ­simo mĆ”s mi atenciĆ³n. 
"2023" inicia cuando la conocida Tercer Guerra Mundial, ya mencionada en "RebeliĆ³n" su anterior saga, estalla. En este libro nos encontramos con Kate, una adolescente comĆŗn que vive con sus padres y su hermano mĆ”s pequeƱo hasta que durante la madrugada en la que la TGM comienza se separa de ellos. Las circunstancias la llevan a buscar desesperadamente a su hermanito y mientras tanto huir de aquellas personas que tratan de atrapar a cualquier extranjero y descendientes de estos. Pero no se encuentra sola en toda esta bĆŗsqueda, Mike entra en su vida. Un joven extraƱo y distinto al resto, es mitad mĆ”quina y mitad humano. Ɖl trata de proteger a Kate de los problemas ocasionados por la Guerra y tambiĆ©n de protegerla de Ć©l mismo. Lo que no sabe es que Kate le harĆ” sacar por fin esos sentimientos que guarda muy dentro suyo, y ella va a aceptarlo tal cual es porque sabe que hay humanidad dentro Ć©l y que la mĆ”quina no es un impedimento. 
Ambos se ven envueltos en un mundo colapsado por una Guerra, en donde escasean los alimentos, las casas han quedado abandonadas y los sistemas de salud se encuentran estropeados porque no llegan las medicinas necesarias, deben sobrevivir como pueden y con quiĆ©nes pueden. 
Uno de los detalles caracterĆ­sticos que tiene esta primera parte es que toda la novela es desde el punto de vista de Kate y de esta manera podemos conocerla en profundidad, sentirnos cerca de sus sentimientos y saber todo lo que pasa por su mente. 
El final me dejĆ³ sin palabras y con ganas de leer "2024". 
Uno de los temas que mĆ”s me impactaron fue el hecho de que Anna k. Franco describiera y contara como se iban a perseguir a los extranjeros y cualquier descendiente de estos, uno de los motivos por los que Kate debe ocultar su nombre alemĆ”n. La persecuciĆ³n que viven los extranjeros en distintos paĆ­ses y la presiĆ³n social que reciben actualmente, es algo que impacta a nivel mundial y que una escritora refleje la realidad en una novela juvenil provoca que las personas puedan abrir los ojos y reflexionar sobre la situaciĆ³n. 
En fin, espero que les haya gustado la reseƱa y si no leyeron todavĆ­a la novela hĆ”ganlo porque no se van a arrepentir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario