Atrapada en el tiempo (Outlander #2)

¡Hola lectores! ¿CĆ³mo estĆ”n? Hoy les traigo la reseƱa de "Atrapada en el tiempo" de Diana Gabaldon, segunda parte de la saga Outlander. HacĆ­a muchĆ­simo tiempo que tenĆ­a ganas de hacer esta reseƱa y ahora necesito leer el otro libro. Espero que la disfruten y puedan leer la novela. Si todavĆ­a no leyeron "Forastera" no les recomiendo leer la reseƱa. 



  • Escritor/a: Diana Gabaldon
  • Titulo original: Dragonfly in Amber
  • ISBN: 9788498386714
  • GĆ©nero: FicciĆ³n, Romance
  • Editorial y aƱo: Salamadra 2015
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 862 

- Sinopsis - 

Veinte aƱos despuĆ©s de haber experimentado la aventura mĆ”s extraƱa de su vida -un viaje a travĆ©s del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montaƱas escocesas donde todo comenzĆ³. 
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva bĆŗsqueda de las tumbas de los caĆ­dos en la batalla de Culloden, librada en 1745.
El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difƭcil de explicar. Con el transcurrir de los dƭas, Claire irƔ descubriendo, ante los ojos incrƩdulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

- RESEƑA - 

Con esta segunda parte comenzamos una nueva aventura de Claire. Luego del final de Forastera, Claire y Jamie se dirigen a Francia para trabar amistad con el prĆ­ncipe Carlos y de alguna manera impedir la batalla que terminarĆ­a con los clanes de las Highlands. Pero nada parece tan sencillo. Francia es un lugar muy distinto a la Escocia donde vivĆ­an, mĆ”s aristocrĆ”ticos y burgueses. Mientras Jamie trata de involucrarse con los jacobitas, Claire conoce a muchas personas de la alta sociedad y comienza a utilizar sus dones medicinales en el L'HĆ“pital des Anges donde conoce a madre Hildegarde. Las cosas se complican cada vez mĆ”s, la famosa batalla de Culloden parece un destino muy prĆ³ximo y la pareja decide volver a Lallybroch. 
Lo que mĆ”s me llamĆ³ la atenciĆ³n es el inicio de la novela. Nos situamos nuevamente en Inverness pero en 1968. Claire vuelve a ese lugar pero con su hija Brianna, fruto del amor con Jamie. Desde el punto de vista de Claire, vemos como ella se reencontrĆ³ con Frank Randall y criaron a esa hija juntos. Luego de casi veinte aƱos de dudas, decide contarle la verdad de su origen a Brianna Randall y con la ayuda de Roger, un joven historiador, le pone fin a sus miedos y comienza a investigar que sucediĆ³ con los caĆ­dos en Culloden, incluido el paradero de Jamie Fraser.
Diana Gabaldon nos lleva al pasado y al futuro para contarnos un historia maravillosa de reencuentros, pĆ©rdidas y esperanza. La pluma de esta escritora es impresionante porque en ningĆŗn momento, y eso que por temas de la facultad y estudio tarde en leer esta novela, me perdĆ­a en su relato. Si todavĆ­a no la leyeron se las recomiendo porque no se van a arrepentir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario