2024, la guerra continúa

¡Hola lectores! Nuevamente les traigo una reseña, la continuación de 2023 y la última parte de la bilogía, "2024", escrita por Anna K. Franco. Espero que disfruten la reseña y si todavía no se animaron a leer a esta autora ojalá esta humilde opinión los incentive a leerla. 


  • Escritor/a: Anna K. Franco
  • Titulo original: 2024
  • ISBN: 9789876272773
  • Género: Distópica
  • Editorial y año: Ediciones B 2017
  • Páginas: 432 págs. 

- Sinopsis - 

Mike
"Mata". Esa es la orden. Pero yo no quiero matar. 
Otra vez ellos lograron controlarme. Lo sé, estuve bajo su mandato.
Estoy en un bar. ¿Cuánto tiempo pasó? ¿Cómo llegué aquí?
Eso no importa. Tengo que ser libre.

Kate
Me va a estallar la cabeza. Percibo el suelo helado bajo mi cuerpo, mi mejilla está apoyada sobre algo húmedo. No es la celda, lo sé. Estoy en un tren. 
Me rodean cinco personas; por sus rasgos, sospechoso que todos son extranjeros.
¿A dónde nos llevan? ¿Quiénes nos atraparon? ¿Para qué nos necesitan?
No importa. Tengo que huir. 

El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.
Anna K. Franco, con la destreza y el ritmo trepidante a los que nos tiene acostumbrados, despliega un universo que ya hemos podido entrever en la exitosa saga anterior. Sin duda, ni los nuevos lectores ni los fans de Rebelión quedarán defraudados. 

No se puede escapar del destino
Cuando la guerra te alcanza,
pelear es la única manera de sobrevivir.

- RESEÑA- 

El final de esta bilogía es maravilloso. En su momento cuando concluí Abdicación, el final de la anterior saga, me emocioné muchisímo, pero el final de 2024 lo superó completamente. La lectura es ligera y atrapante desde un principio. 
Durante toda la novela me comí las uñas por el suspenso y los nervios que me provocaba cada escena. En esta parte, la narración es desde el punto de vista de Mike y Kate ya que si leyeron el final de "2023" ambos se separan bruscamente. Mike es manipulado y dominado por el ejército, no recuerda ciertas acciones y teme por Kate porque no sabe nada de ella y en una de sus expediciones a ciertas celdas encuentra un cuaderno escrito por la joven. También vuelve a reunirse con su antiguo grupo entre los que se encuentra Lyra, una joven valiente y gran amiga de Mike, está a su lado en las peores situaciones y viceversa. Kate, por su lado, es trasladada a un campo de concentración en donde un enorme plan apocalíptico se está gestando desde el interior. Ella no sabe quién está detrás de todo eso y es lo que trata de averiguar. 
El campo de concentración, el ejército, el gobierno y drogas experimentales se unen para crear una atmósfera de incertidumbre y caos.  El epílogo es impresionante y me dejó con ganas de más. 
Anna K. Franco me sorprendió una vez más, no hace falta decirlo, conectó todos los hilos sueltos que quedaban por ahí y creó personajes con personalidades especiales que no son fáciles de olvidar. De esta saga me llevo a Kate. Una adolescente que tuvo que crecer rápido y aprender a sobrevivir para salvar a los que ama y salvarse ella misma. Todas las pérdidas que tuvo no la derrumbaron, todo lo contrario, le dieron fuerzas para seguir adelante y luchar por lo justo.  
En fin, no quiero escribir más porque si lo hago se me van a salir mil spoilers y no quiero que eso suceda. Espero que les guste y puedan leer estas novelas porque no se van arrepentir. 

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Que bueno que lo hayas disfrutado. Se ve super interesante y además las portadas de esta bilogía son hermosas, pero la verdad es que ahora me estoy autoprohibiendo (?) empezar sagas hasta que avance en las que tengo empezadas jajaja un reto difícil. Pero bueno espero poder leerla pronto. Nos leemos, un besote preciosa♡.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar