La sombra de la sirena

¡Hola lectores! Hoy les traigo una nueva reseƱa, "La sombra de la sirena" de Camilla LƤckberg. Esta novela pertenece a la serie de Los crĆ­menes de FjƤllbacka que la escritora viene publicando desde hace unos aƱos. De Camilla LƤckberg tambiĆ©n leĆ­ "Las hijas del frĆ­o" y espero leer otros libros de ella. En fin, les dejo la reseƱa y ojalĆ” les guste.


  • Escritor/a: Camilla LƤckberg
  • TĆ­tulo original: Sjƶjungfrun
  • ISBN: 9786077350088
  • GĆ©nero: Policial
  • Editorial y aƱo: OcĆ©ano Maeva 2013
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 480 

- Sinopsis - 

En FjƤllbacka todo el mundo conoce al apacible bibliotecario Christian Thydell, que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena. Pero nadie sabe que Christian no deja de recibir cartas inquietantes que lo amenazan de muerte. Una noche alguien entra en su casa y escribe un mensaje con sangre en la habitaciĆ³n de sus hijos. Cuando el cadĆ”ver de Magnus Kjellner, un amigo de Christian, aparece bajo el hielo tres meses despuĆ©s de su desapariciĆ³n, Patrik Hedstrƶm descubre que existe una relaciĆ³n entre las cartas anĆ³nimas y el asesinato. Su mujer, la escritora Erica Falck, no deja de participar en las pesquisas a pesar de su embarazo de gemelos, y la pareja se empeƱarĆ” en resolver este nuevo caso, que dejarĆ” a los lectores sin aliento.

- RESEƑA - 

¿QuĆ© decirles sobre este libro? QuedĆ© muy fascinada con esta historia desde el inicio. LogrĆ³ sorprenderme a medida que iba avanzando y el final es impactante, no me lo esperaba. Pero comencemos desde el principio.

"La sombra de la sirena" empieza con la misteriosa desapariciĆ³n de Magnus Kjellner. Luego de tres meses de bĆŗsqueda intensiva es hallado muerto bajo el hielo. A partir de este momento comienza la verdadera trama, cĆ³mo sucediĆ³, quiĆ©n es el asesino. Patrik Hedstrƶm, el policĆ­a encargado del caso, junto a su equipo de investigaciĆ³n tratan de hallar alguna mĆ­nima pista de por quĆ© asesinaron a Magnus pero nada aparece.
Mientras la policĆ­a investiga, Erica Falck sigue sus instintos y visita a uno de los amigos de Magnus, Christian Tydell que acaba de publicar recientemente una novela. Este personaje le revela a Erica que desde que su novela vio la luz ha estado recibiendo cartas amenazantes. Erica le comunica esta situaciĆ³n a su marido y con esa nueva pista Patrik logra que otros secretos se revelen. Otros dos amigos de Magnus se ven envueltos en este misterioso asesinato, ademĆ”s de que los cuatro tenĆ­an una especie de pacto silencioso con un terrible hecho del pasado.
Camilla LƤckberg vuelve a tomar su pluma y contarnos en tercera persona dos historias. Una del pasado y una del presente (el asesinato). La historia principal tiene diversas escenas con todos los involucrados, eso fue algo que me gustĆ³ porque podĆ­as conocer a cada uno de los personajes como realmente eran. La historia del pasado es dura, pesa muchĆ­simo dolor y sufrimiento. LƤckberg me sorprendiĆ³ otra vez y espero leer nuevamente alguna novela de ella. Si no leyeron la novela ojalĆ” les haya gustado la reseƱa y les den ganas de leerla. Besos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario