Las hijas del frío

Hola! Hoy les traigo la reseña de Las hijas del frío, novela policíaca escrita por Camilla Läckberg. Un policial que me atrapó desde el principio y lo recomiendo mucho.

  • Escritor/a: Camilla Läckberg
  • Título original: Stenhuggaren
  • Editorial: Océano Maeva
  • Páginas: 480 págs.
- Sinopsis -

La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar.
Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

- RESEÑA - 

Nunca había leído una novela de ésta autora y decidí comenzar con Las hijas del frío porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Es un policial que me atrapó desde el inicio y me dejó hasta el último momento a la espectativa. 
La novela se encuentra dividida entre dos historias. Una de ellas se ve envuelta desde 1923 y su protagonista es Agnes, una adolescente atormentada y egoísta, la otra historia es en la actualidad y comienza con el asesinato de una niña en el pueblo de Fjällbacka. 
La historia de Agnes tiene un desarrollo complejo desde su adolescencia hasta su adultez, como sobrevive a su padre y como trata de escapar de los conflictos que, por su egoísmo, ella misma comete. Es un personaje que no salvaría, no me causó simpatía y la odié bastante a medida que leía su historia, pero aún así tiene un desarrollo espectacular. 
La historia que comienza con el asesinato es sorprendente. La escritora va narrando desde distintos puntos de vistas de los habitantes del pueblo, que a medida que la novela avanza llegan a unirse en un punto en común. En ésta parte rescato muchísimo a los protagonistas: Patrik, el policía encargado del asesinato, un hombre que con todo los recursos que tiene trata de hallar al asesino, y al mismo tiempo cuidar a su hija y a los demás niños del pueblo; y también a Erica, su esposa, una mujer que comienza a aprender cómo ser madre de una niña. 
Volvería a leer otra novela de Camilla Läckberg porque el suspenso que le da a cada página es impresionante y los giros que dar en la trama son sorprendentes. Les recomiendo mucho ésta lectura 😄

No hay comentarios.:

Publicar un comentario