Rojo, blanco y sangre azul

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseƱa de "Rojo, blanco y sangre azul" de  la escritora Casey McQuiston, nunca la habĆ­a leĆ­do y me anotĆ© a la lectura conjunta que organizĆ³ @leemosromance en boookstagram porque me llamĆ³ la atenciĆ³n la sinopsis de este romance y bueno no pude resistirme. Espero que les guste mi opiniĆ³n, si la leyeron me encantarĆ­a leerlos en los comentarios.


InformaciĆ³n del libro:
  • Escritor/a: Casey McQuiston
  • TĆ­tulo original: Red, White & Royal Blue
  • ISBN:
  • GĆ©nero: Romance
  • Editorial: RBA
  • AƱo: 2019
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 496






  "Alex Clarademont-DĆ­az, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismĆ”tico e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al prĆ­ncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. AsĆ­ que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografĆ­a que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrĆ­an. Ambos paĆ­ses trazan un plan para paliar los daƱos. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo mĆ”s profundo de lo que Alex y Henry podrĆ­an haber imaginado. 

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?"






HacĆ­a mucho que no leĆ­a una novela con la temĆ”tica LGBT+ y quedĆ© enamorada de todo. Debo admitir que al principio me costĆ³ mucho engancharme, creo que fue porque hablaba mucho de polĆ­tica (tema que no terminĆ© de entender demasiado jeje) y daba descripciones, a mi gusto, largas pero una vez que comenzĆ³ el chamuyo, como lo llamamos en Argentina, no pude dejar de leerla. No conocĆ­a a la escritora y me gustĆ³ lo que hizo con este romance.
La novela nos cuenta la historia de Alex, hijo de la primera presidenta de EE.UU. y Henry, prƭncipe de Inglaterra, ambos no se pueden ver, no se caen bien y hasta podrƭa decirse que se detestan, sin embargo para aparentar la buena imagen frente a la prensa y al mundo deben empezar a salir como "buenos amigos" que son. Al principio todo es muy forzado pero algo cambia repentinamente y es que a veces el amor es la fuerza mƔs grande del universo y la mƔs difƭcil de controlar.
Me gustĆ³ mucho como se van desarrollando los personajes, la madurez que van adquiriendo a medida que va pasando la novela y sobre todo como se van autodescubriendo cada uno, la manera en la que se logran aceptar tal cual son y cĆ³mo logran enfrentar sus miedos y superarlos para poder ser felices. AdemĆ”s, la escritora no solo nos trae un romance entre estos dos jĆ³venes sino que tambiĆ©n explora todo un tema complicado, la aceptaciĆ³n de una orientaciĆ³n sexual, tanto una aceptaciĆ³n personal como una aceptaciĆ³n, en este caso, mundial. Dos jĆ³venes que representan la imagen de dos paĆ­ses y que se preguntan ¿para quĆ© estoy en este mundo? Ellos se vuelven una revoluciĆ³n y tratan de hacer lo mejor para obtener lo que mĆ”s desean.
Los personajes secundarios son espectaculares. AmĆ© a June, la hermana de Alex, y la relaciĆ³n que tiene con Ć©l, me encantĆ³ el esfuerzo que realiza en todo momento para cumplir con su trabajo soƱado. Nora y Pez tambiĆ©n son dos personajes maravillosos, dos amigos incondicionales.
Otra cosa que me gustĆ³ fue que hacĆ­an referencia a varios autores, libros o sagas conocidos, especialmente las menciones a la saga Star Wars me dieron risas y mil aƱos de vida. 
No sĆ© que mĆ”s decir, siento que si sigo hablando voy a spoilear algo y no quiero eso.  Claramente les recomiendo este romance y ojalĆ” les gusta tanto como a mĆ­.

Angie ♌

No hay comentarios.:

Publicar un comentario