Reseña de N.N. y una breve entrevista con el escritor

¡Hola lectores! Hoy les traigo un post algo diferente, no solo les comparto mi opinión sobre esta novela sino también la entrevista que Gonzalo Comunelli se ofreció a darme. Gonzalo me escribió hace unos días preguntándome si podía reseñar su novela, y me dijo que si necesitaba que le hiciera algunas preguntas él estaba dispuesto a hacerlas. La idea me pareció fantástica, así que acá vamos.


Información del libro:
  • Escritor/a: Gonzalo Comunelli
  • Título original: N.N. Perseguido por su pasado
  • ISBN: -
  • Género: Policial/Misterio
  • Editorial: Tinta Libre
  • Año: 2019
  • Número de páginas: 228





  "Diego se despierta herido y abandonado en el medio de un campo 
sin ningún recuerdo de quién es ni cómo ha llegado a ese lugar y en ese estado. Solamente sabe que posee grandes habilidades mentales y físicas. Aunque desconoce por qué y cómo las ha conseguido.
Hernán regresó a Argentina y abrió recientemente un bar tras vivir en España por espacio de dos décadas. Es un ex combatiente de Malvinas que se vio usado en una gran operación militar pactada entre generales argentinos y empresarios ingleses, que dictaminó el curso de la guerra. Creyó dejar todo eso atrás, pero estaba equivocado. Ahora su vida corre peligro nuevamente. Juntos no sólo deberán ayudarse mutuamente en poder vencer a los fantasmas de su pasado sino también en descubrir verdades que les fueron ocultas por décadas. Descubrirán que a pesar de vidas tan distintas, ambos han tenido un pasado en común pero nunca fueron conscientes de ello."





La novela se desarrolla sobre un contexto que a los argentinos nos mueve mucho las emociones y la memoria, la última dictadura cívico-militar y la Guerra de Malvinas. Me gusta mucho leer relatos que traten estos temas tan históricos sobre mi país, así que cuando cayó esta novela en mis manos no dude en querer leerla.
Me encantó que desde el primer momento esté el suspenso prendido sobre uno de los personajes, Diego. Este personaje despierta sin conocimiento de quién es, no sabe dónde está y qué estaba haciendo antes de perder la conciencia. Sin embargo, es capaz de detallar a la perfección ciertas cosas como la formación grupal de un banda de rock o reconocer la profesión de alguien solo con mirar sus movimientos. Esta característica hace que dude de si es alguien confiable y trata de mantenerse oculto hasta que se cruza en la vida de Hernán. Hernán es un ex combatiente de Malvinas que acaba de regresar al país junto a su esposa para reiniciar nuevamente. Tiene un pasado que sabe que puede perseguirlo pero se arriesga a abrir un bar para solventar su vida. Cuando conoce a Diego automáticamente conecta muy bien, pero el pasado que Diego desconoce parece también perseguirlo. Y acá fue cuando no pude parar de leer porque el escritor empezó a desarrollar no solo la historia del presente sino también la historia de lo que pasó en la guerra. La operación militar que persigue a Hernán era por el poder y él es el único cabo suelto que queda para que no se descubra la traición.
Gonzalo Comunelli tiene una escritura particular, bien argentina, tuteada y eso me gustó. En alguna que otra ocasión me parecía que los eventos iban muy rápido pero eso no me quitó las ganas de leerlo. Es una novela corta y ligera de leer, atrapante con un final algo impactante.




El escritor Gonzalo Comunelli tiene 31 años, es de Santos Lugares, Buenos Aires. Le fascina el cine y siempre soñó con escribir películas que protagonizaran sus actores favoritos. Es Licenciado en Administración, recibido de la UBA y trabaja actualmente en el área de finanzas para una empresa del exterior. Gonzalo se tomo un tiempo para responderme una breves preguntas sobre la novela y lo que actualmente está escribiendo, espero que les guste esta sección nueva.

Respira Palabras (Angie): ¿Cómo surgió la idea de escribir "N.N Perseguido por SU pasado"? ¿Por qué escribir sobre un acontecimiento tan marcado en la memoria de los argentinos?

Gonzalo Comunelli: NN arrancó hace muchos años, con el objetivo de hacer una miniserie. El concepto se transformó en una novela y decidí lanzarla apenas terminé mis estudios.
Tomé los acontecimientos de Malvinas y otros relacionados con la dictadura militar, tras ver una película que se basó en un hecho real pero cambia los detalles verídicos por otros inventados. Me gustó ese enfoque y decidí aplicarlo con la Guerra de las Malvinas. Relatar algo cierto pero cambiando sus componentes.

Respira Palabras (Angie): ¿Es la primera novela que escribís? Si no es así, ¿qué otros relatos escribiste: novelas, cuentos?

Gonzalo Comunelli: Esta es la primera novela que escribo aunque tengo escritos muchos otros textos. Su mayoría, sin finalizar. Son simplemente borradores de historias que quizás algún día vean la luz del día.

Respira Palabras (Angie): ¿Estás escribiendo algo nuevo para publicar?

Gonzalo Comunelli: En este momento, estoy trabajando en otra novela que publicaré durante el otoño próximo. Es un proyecto más ambicioso que mezcla misterio e intriga, con drama y romance.


Espero que hayan disfrutado de este post algo distinto, si leyeron la novela me gustaría conocer su opinión y sino espero que puedan leerla y disfruten de su lectura.

Pueden conseguir un ejemplar del libro acá: Comprar "N.N. Perseguido por su pasado"

Angie ♌

4 comentarios:

  1. Lei la novela! Excellente trabajo para ambos!

    Muy buen resumen Angie!

    ResponderBorrar
  2. Pues no la conocía, pero tiene muy buena pinta. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ojalá te guste y puedas leerlo, ahora voy a estar agregando un link para que puedan ver donde comprarlo. Ya me paso por tu blog, saludos.

      Borrar