Por Una Rosa

¡Hola! Les traigo la reseƱa de "Por una rosa", una antologĆ­a de tres cuentos maravillosos. Este libro es un retelling de "La Bella y la Bestia" una de mis historias favoritas. Lo disfrutĆ© muchĆ­simo y si no lo leyeron hĆ”ganlo porque es hermoso.

  • Escritor/a: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
  • Titulo original: Por una Rosa
  • ISBN:  9788490438152
  • GĆ©nero: Juvenil, Retelling
  • Editorial y aƱo: Montena 2017
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 192

- Sinopsis - 

Tres grandes autores de la literatura juvenil colaboran en esta antologƭa. Un diseƱo muy cuidado y las ilustraciones de Mar Blanco harƔn de este libro un regalo imprescindible.

Laura Gallego nos transporta al mundo de "Todas las hadas del reino" para contarnos una historia de amor mƔgica, de cuento de hadas.

Benito Taibo sitĆŗa su historia en el contexto actual de inmigraciĆ³n y violencia en su paĆ­s, MĆ©xico, donde a pesar de todo, el amor y los sueƱos luchan por encontrar su sitio.


Javier Ruescas nos lleva al futuro con una historia de amor con pinceladas de ciencia ficciĆ³n.

- RESEƑA - 

Amo mucho los retelling y hacƭa bastante que tenƭa ganas de leer esta antologƭa. Fue mi primer acercamiento con estos escritores y me dieron ganas de leer otras obras de ellos. Pero centrƩmonos en este libro porque sino me voy por las ramas. "Por una rosa" es un retelling de La Bella y la Bestia, son tres cuentos completamente diferentes que nos transportan a lugares mƔgicos, realistas y futuristas.
.
El primer cuento es el de Laura Gallego, "El zorro y la bestia". En esta historia nos trasladamos a un mundo mĆ”gico de hadas y brujas. Es el mĆ”s cercano a la historia original, y tal vez por eso fue el que menos me impresionĆ³ de los tres. De todas maneras, me gustĆ³ mucho la pluma de esta autora.
.
El segundo cuento es "Anabella y la bestia" de Benito Taibo. Esta fue la historia que mƔs me impacto y con la que me emocionƩ. Nos cuenta la experiencia de una niƱa que tiene que sobrevivir a la pobreza junto a una madre fuerte y luchadora. La bestia en este caso es un tren, en el cual muchas personas escapan de la miseria.
.
El tercer cuento es el de Javier Ruescas "Al cruzar el jardĆ­n". AmĆ© demasiado como estĆ” escrito este relato y quedĆ© maravillada con su pluma. En este caso conocemos la historia de un joven que estuvo encerrado en su castillo desde que naciĆ³. Sus padres lo criaron diciĆ©ndole que cruzando los muros existĆ­an monstruos que podĆ­an hacerle daƱo y que era muy peligroso. Pero cuando sus padres mueren este joven quiere conocer que hay mĆ”s allĆ” en el exterior y una oportunidad de saberlo es cuando en el jardĆ­n se encuentra a una joven algo peculiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario