Brillarás

¡Hola amoreees! Después de unos cuantos días les traigo una reseña de una novela que devoré en un día. "Brillarás" de Anna K. Franco es una novela muy adictiva que no podía dejar de leer. Es maravillosa, realmente maravillosa. Me hizo llorar mucho, pero valió la pena. Espero que puedan leerla y si lo hicieron que me comenten que les pareció. Los leo.


  • Escritor/a: Anna K. Franco
  • Titulo original: Brillarás
  • ISBN: 9789877474114
  • Género: Realista, Romance
  • Editorial y año: V&R Editoras 2018
  • Número de páginas: 336 

- Sinopsis - 

El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás. Ni siquiera yo.
Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...
Mi hermana no tuvo tiempo. Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a vivir.
Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.

- RESEÑA - 

¿Por dónde empezar? Primero que nada quiero decir que la playlist de este libro es espectacular 💖. Amé cada canción. El libro está lleno de emociones, te reís, llorás, te enojas, y volvés a llorar. Y con esas canciones realmente lo sentís todo muy real.
Me gustó muchísimo la construcción de cada personaje. Val, nuestra protagonista, tiene una evolución impresionante, quedé maravillada y me identifiqué con ella en ciertas cosas.  Luego de la muerte de Hillary, su hermana, se da cuenta de que tiene que comenzar a vivir y disfrutar. Y encontrar la lista de Hillary es el empujón que necesita para descubrir el lugar que desea ocupar en el mundo. Es una joven que logra superar los obstáculos que se le interponen, como así también aquellos que ella misma se ponía. Se suelta, es libre y se deja llevar por la vida.
Luke, qué decir de él además de que me enamoré completamente, (que raro ¿no? Si vos Angie nunca te enamorás de personajes) es un personaje lleno de sentimientos con una vida complicada, pero realmente leal a su familia. A diferencia de Val, sabe lo que desea, pero por cuestiones personales la vida le impidió seguir sus sueños. Aún así tiene la música para refugiarse y la utiliza para canalizar su oscuridad interior. La construcción de Luke con ciertos personajes, que van apareciendo a medida que avanza la novela, me encantó. Me emocionó mucho como este personaje se da cuenta de que tiene que avanzar a pesar del dolor. 
También me gustaron los personajes secundarios como las amigas de Val, Glenn y Liz, no se sabe mucho de ellas, sin embargo los siguientes libros van a estar dedicados a estos dos personajes y realmente los necesito. Los padres de Val, ¡por el ángel!, me sacaron de quicio en muchas ocasiones, pero finalmente logré aceptarlos, y eso fue el objetivo de la novela creo yo. La abuela de Val es lo más, me gustó mucho su aparición y fue un pilar fundamental para Val en momentos importantes.
La novela nos llena con sentimientos que hace que te identifiques con ella. Me pasó. Me hizo dar cuenta de muchas cosas personales que logré cambiar en los últimos años y como llegué a ser lo que soy hoy. Tiene una energía más que positiva o eso es lo que al menos me llegó y me dejó como mensaje. Si no la leyeron se la súper re mil recomiendo. Es una obra maravillosa.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el hecho de que tenga playlist, soy de las que creen que un libro transmite más con la música correcta. Necesito libros positivos en mi vida (sobre todo ahora que estoy saturada) y creo que voy a tomar nota de esto. Los buenos personajes tienden a conducir a buenas historias y considero que es uno de los factores más importante uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy de escuchar música cuando leo y siempre encuentro una que identifica al libro. En este caso la autora hizo su propia playlist y eso me gustó mucho. Ojalá puedas leerlo porque es una historia maravillosa. Gracias por pasarte y comentar :) ¡Besos!

      Borrar