Cinder y Ella

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseƱa de Cinder y Ella. ComencĆ© la lectura a partir de la recomendaciĆ³n de una amiga y en cuanto lo leĆ­ quedĆ© enamorada de esta historia. Espero que disfruten de la reseƱa.

  • Escritor/a: Kelly Oram
  • TĆ­tulo original: Cinder & Ella 
  • ISBN: 978-84-16224-78-4
  • GĆ©nero: Romance
  • Editorial y aƱo: OZ Editorial 2018
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 320 

- Sinopsis - 

¿QuĆ© harĆ­as si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, estĆ” en su Ćŗltimo aƱo de instituto y le encantan los libros de fantasĆ­a, en especial la saga de Las crĆ³nicas de Cinder. Eso la llevĆ³ a abrir un blog donde reseƱa libros y pelĆ­culas. El dĆ­a de su cumpleaƱos, Ella sufre un grave accidente que tendrĆ” profundas consecuencias en su vida.  

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones mĆ”s preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compaƱera de reparto. Todo va segĆŗn lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrĆ³nico de una vieja amiga a la que conociĆ³ por internet…

- RESEƑA - 

"Cinder y Ella" es una novela romĆ”ntica, un retelling moderno de la Cenicienta escrito por Kelly Oram. Aunque en ciertas partes me hacĆ­a acordar mucho a la pelĆ­cula "La nueva Cenicienta", en donde trabaja Hillary Duff y a la pelĆ­cula "StarStruck: mi novio es una superestrella", esta maravillosa novela cuenta una historia algo diferente a la cenicienta que todos conocemos. 
Nuestra protagonista es Ellamara o Ella, una jovencita que tiene un blog literario en donde reseƱa novelas y recomienda libros. Ella es fanĆ”tica de una saga llamada "Las crĆ³nicas de Cinder", siempre la comenta en su blog y a partir de estos libros conoce a Cinder, un chico que tambiĆ©n es amante de estas novelas y que pronto se volverĆ” su mejor amigo. Pero un dĆ­a, Ella desaparece de su blog, debido a un accidente y su vida da un giro de 360°. Tiene que ir a convivir con su padre, su madrastra y sus dos hermanastras, personas que son completamente desconocidas para ella. AdemĆ”s, debe iniciar en un nuevo instituto en donde no es aceptada debido a su imagen. Este personaje tiene una evoluciĆ³n impresionante, lo amĆ© desde el principio, llorĆ© con Ella en cada momento y reĆ­a de felicidad cuando ella lo hacĆ­a. SentĆ­ una conexiĆ³n demasiado profunda con la protagonista. 
Cinder, nuestro chico anĆ³nimo del blog, no se da por enterado de este accidente hasta muchĆ­simos meses despuĆ©s cuando Ella le manda un mensaje. Cinder vuelve a recuperar la alegrĆ­a luego de esto y le da un enorme anuncio a su amiga. Lo que Ella no sabe es que Cinder es Brian Oliver, un famoso actor de Hollywood. Brian o Cinder, como prefieran llamarlo, es una persona dulce y sensible, (LO AMƉ DEMASIADO MALDITA SEA, DEJEN DE HACER PERSONAJES TAN TIERNOS) siempre trata de sacarle una sonrisa a Ella. Su vida como actor es una mierda, tiene que hacer todo lo que le digan para preservar su imagen y eso molesta bastante a Cinder. 
Uno de los conflictos en toda esta novela es que ninguno de los dos se conoce personalmente, nunca se mandaron fotos ni nada (en ese caso Ella sabrĆ­a que Ć©l es un actor Angie, deja de decir boludeces). Pero ambos tienen ganas de conocerse, de amarse y vivir felices. Por un lado, Cinder tiene miedo de que si Ella sabe quiĆ©n es realmente, la relaciĆ³n que tienen se rompa y que ella no lo quiera como Ć©l la quiere. Por el otro, Ella siente terror y vergĆ¼enza de que Ć©l la mire y no solo sienta lĆ”stima sino que no sienta lo mismo que ella. Otro de los conflictos es que Ella debe enfrentarse a los comentarios hirientes de su hermanastra, el bullying en la escuela, controlar sus ataques de ansiedad y tratar de formar un lazo con su nueva familia. Conflictos que son muy personales y que logramos introducirnos en ellos a medida que avanzamos en la novela.
Obviamente, luego de esta extensa reseƱa, les recomiendo este libro. Vale la re pena leerlo, la lectura es ligera, estĆ” escrito en vista de ambos personajes y no se vuelve denso en ningĆŗn momento. Espero que puedan leerlo y si ya lo hicieron que me comenten que opinan. 
¡Saludos y buena semana!


3 comentarios:

  1. Dejen de hacer personajes tan tiernos jajaja, me morĆ­. Posta que Brian es un amor. AmĆ© este libro, me gustĆ³ muchĆ­simo. OjalĆ” mĆ”s gente lo lea y lo ame como nosotras jaja. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sumamente hermoso!! Que bueno que lo hayas disfrutado šŸ˜„. Todos deberĆ­an leer esta novela y llorar jajajaja. Gracias por el comentario šŸ’–. Besos!!

      Borrar
  2. Leelo! Es realmente hermosa, ademƔs en un dƭa podes leerlo tranquilamente. Gracias por comentar! Besosss :)

    ResponderBorrar