Ángeles Caídos

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de "Ángeles Caídos", la primera parte de la trilogía escrita por Susan Ee. Esta lectura la hice a partir de la LC que hicimos con el grupo de @leemosromance, pueden pasar por la cuenta y ver las lindas lecturas que hacemos.


  • Escritor/a: Susan Ee
  • Titulo original: Angelfall 
  • ISBN: 9788494258244
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Océano Travesía 
  • Número de páginas: 368 

- Sinopsis - 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

- RESEÑA - 



¡Que novela! Me gustó muchísimo que esta primera parte fuera algo así como una introducción a este nuevo mundo y que la autora no nos llenara de golpe con tanta información. Acá nos encontramos con un mundo postapocalíptico, el cual fue invadido por ángeles. Nuestra protagonista es Penryn, una joven que tiene muchas responsabilidades que cargar. Tiene una hermana más pequeña en silla de ruedas y una madre que sufre de esquizofrenia, como verán la vida de Penryn es complicada. Y más cuando uno de estos ángeles secuestra a su hermanita. Penryn hará lo que sea necesario para rescatar a su hermana de la garra de estos guerreros. Por eso, cuando se cruza con Raffe no duda un segundo y lo utiliza para su propio fin. Raffe es un ángel al que han traicionado, le cortaron sus alas y ahora deberá quedarse junto a Penryn para volver con los suyos. 

Lo que más me cautivó fue que la autora dejó en segundo plano o hasta en tercer plano se podría decir la tensión y el romance que hay entre estos dos personajes. Le dio muchísima importancia a la lealtad que Penryn tiene para su familia, como así también para los humanos. El romance está pero es algo que en esta primera parte no nos interesa. 
Además de todo este lío, los ángeles planean algo súper misterioso. Los humanos se alzan para contraatacar y reclutan a cualquiera que quiera luchar contra los invasores. El final es inesperado.  La lectura es ligera, como dije la autora no te sobrecarga con información así que es fácil de leer. 
Ahora estoy leyendo la segunda parte y pronto tendrán la reseña. No veo la hora de que se aclaren muchas cosas. Si leyeron esta novela me gustaría leer su opinión. Los leo, besoooss!! 

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta que sea una distopía con ángeles. La tendré en cuenta. Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar