Bilogía "Los monstruos de Verity"

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña algo distinta, en vez de reseñar cada libro voy a reseñarles la saga en total. Al ser una bilogía me pareció más cómodo traerles mi opinión de esta manera así no los spoileo sin querer jajaja. Hacía muchísimo que una saga no se robaba mi corazón y me dejaba con ganas de seguir leyendo algo más sobre los personajes. Espero que la disfruten.


  • Escritor/a: Victoria Schwab
  • Títulos originales: This Savage Song / Our Dark Duet
  • ISBN: 978-84-96886-89-6 / 978-84-96886-95-7
  • Género: Fantasía, Juvenil
  • Editorial y año: PuckLatam 2018
  • Número de páginas: 416 / 480

- Sinopsis Una Canción Salvaje -

KATE HARKER 
quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

AUGUST FLYNN
quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

SU CIUDAD ESTÁ DIVIDIDA. 
SU CIUDAD ESTÁ DESINTEGRÁNDOSE. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 

¡OJO SPOILER! Les dejo la sinopsis de la última parte de la bilogía, contiene spoiler, leer bajo su propio riesgo. 

- Sinopsis Un Dueto Oscuro - 

EL MUNDO CAE A PEDAZOS.
Y ELLOS TAMBIÉN. 

KATE HARKER
no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.

AUGUST FLYNN
alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste...

EMPEZÓ LA GUERRA.
LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean o sus monstruos internos?

- RESEÑA (SIN SPOILER) -

"Los monstruos de Verity" es la primera saga que leía de Victoria Schwab y debo decir que tengo expectativas muy altas para leer las otras novelas que se publicaron de ella. Desde la primera página de Una Canción Salvaje quedé atrapadísima con la historia y con este nuevo mundo infestado de monstruos que nos presenta la autora. Nos introduce en una ciudad, Verity, donde luego de una batalla por el territorio, la misma queda dividida en dos zonas donde los monstruos ya son una normalidad en la vida de los habitantes, así que nos metemos en la vida cotidiana de estas personas como cualquier día. Pero la acción llega pronto y se va formando todo una trama espectacular que no pude parar de leer.  La escritura de Victoria es ligera y sin darte cuenta ya estás en la mitad del libro.
Los protagonistas se robaron mi alma, August definitivamente sí, y Kate se llevó mi corazón por completo. Son dos personas completamente diferentes, él es un Sunai, ella es una humana, pero cuando sus caminos se cruzan las cosas se vuelven interesantes. Ambos querían descubrir los secretos que el otro guardaba y entre los dos querían encontrar en el otro la comprensión para no sentirse solos. Tienen un enorme desarrollo en Un Dueto Oscuro y también giros inesperados. Nos situamos en una ciudad caótica con monstruos que ya no quieren ser liderados y que quieren comer. Algunos quieren venganza y otros simplemente seguir aterrorizando la ciudad.
Los personajes secundarios también tienen un papel muy importante, y debo destacar a dos particularmente porque me gustaron demasiado. Uno de ellos es Ilsa, una Sunai que me atrajo a medida que aparecía en la trama, tiene una ternura que se va develando de a poco y la relación de hermandad que tiene con August es hermosa. Y el otro es Sloan, un Malchai que me ponía los pelos de punta cada vez que aparecía, pero a pesar de eso es un personaje que detesté completamente, tiene una evolución impresionante, su sed de venganza y perseverancia es única, un monstruo dispuesto a cualquier cosa con tal de liderar y obtener más poder. 
Lo que más me sedujo de esta bilogía fue que todo el tiempo me recordaba a la canción "Faded" de Alan Walker y hacía mucho que esto no me sucedía. Que un libro, o en este caso una saga, me haga tararear o cantar una canción en particular me fascina porque cuando escucho esa canción me acuerdo de la historia que leí y lo que sentí al leerla. Creo que con esto doy por finalizada la reseña, obviamente súper recomiendo esta bilogía. Si la leyeron comentenme que les pareció. ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario