¡Hola gente bella! Les traigo la reseña de "Por si el tiempo olvida tu nombre" de Anabella Franco. Gracias a mi amiga Mel de Viajera Literaria que me recomendó esta historia y me prestó el libro. Es la primera novela romántica que leo de esta autora, ya había leído de ella sus sagas juveniles, y debo decir que quedé fascinada. Abajo les dejo mi opinión, espero que la disfruten.
- Escritor/a: Anabella Franco
- Título original: Por si el tiempo olvida tu nombre
- ISBN: 9789501561982
- Género: Romance
- Editorial y año: Vergara 2017
- Número de páginas: 320
- Sinopsis -
Buenos Aires, 1952. Enrique corre por las calles del Bajo desierto escapando de quienes lo persiguen por un crimen que no cometió.
Mientras tanto, en el Hospital Rivadavia, Emma trata de rehacer su vida con un médico después de que el hombre que amaba la abandonó.
La noche en que Enrique regresa herido para que Emma le salve la vida, el pasado resucita y un oscuro secreto comienza a salir a la luz. Si Enrique no es un monstruo, ¿por qué huyó? ¿Quién es el culpable? ¿Por qué abandonó a Emma sin explicación?
El pasado y el presente se entrelazan en una época convulsionada por la política y la muerte de Eva Perón. En ese contexto, Emma y Enrique se embarcan en una aventura en la que lucharán por la verdad y pondrán a prueba su relación. ¿Cuánto tiempo se necesita para olvidar el nombre del amor?
Anabella Franco nos muestra la intimidad de un amor desesperado en tiempos turbulentos. Emma y Enrique se suman a su galería de personajes inolvidables.
- RESEÑA -
Anabella Franco me logró sorprender muchísimo con esta novela romántica. Desde la primera página quedé enganchada con esta historia y no pude dejar de leerla. Lo que más me entusiasmo de la historia fue que entre los protagonistas ya había un romance, en otras novelas románticas que he leído se ve como se inicia una relación, sin embargo en esta novela ya sabemos desde un inicio que existió una relación que se quebró. La autora nos expone en tercera persona saltos temporales desde el punto de vista de ambos protagonistas, de esta manera sabemos lo que cada uno siente, piensa y cuáles son sus deseos, factores importantes que le dan a la historia otra perspectiva. Con esto me refiero a que conocemos las dos partes de la historia del lo que realmente sucedió entre Emma y Enrique. El personaje de Emma me gustó mucho, una mujer que se se enfrentó a las peticiones de sus padres y se fue a vivir sola para estudiar lo que le gustaba, además que tuvo que volver a enfrentarse con el pasado, y se mantuvo fría pero razonable. Lo que más me atrapó de esta novela fue como se manejó el suspenso sobre la huida de Enrique y el motivo que lo llevó a abandonar a Emma. Suspenso y romance. Esos dos condimentos lograron que la lectura se me hiciera entretenida y ligera. Si no leyeron esta novela por supuesto que se las recomiendo, si la leyeron cuéntenme que les pareció.