El Código Da Vinci

¡Hola lectores! Después de mucho tiempo pude volver a sentarme y escribir una reseña. En esta ocasión quería traerles "El Código Da Vinci", una novela que me gustó muchísimo y que les prometí su reseña hace mucho. Espero que les guste y si la leyeron comentenme que les pareció.



  • Escritor/a: Dan Brown
  • Título original: The Da Vinci Code 
  • ISBN: 9789875808850
  • Género: Contemporánea 
  • Editorial y año: Booket 2003
  • Número de páginas: 624  

- Sinopsis - 



"La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser develada"

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. 

Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. 

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

- RESEÑA - 

¿Por dónde comenzar? "El Código Da Vinci" era la primera novela que leía de Dan Brown y espero en un futuro leer muchas más. Ahora vamos a enfocarnos en este maravilloso libro. En esta ocasión era la segunda oportunidad que le daba a este libro, debido a que anteriormente lo había comenzado y no había logrado atraparme, tal vez no era el momento o no era la clase de lecturas que me atrapaban. Sin embargo, en este momento me atrapó muchísimo. Comenzando por los personajes, Robert Langdon es un profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard, tiene una inteligencia única y muchísima capacidad para razonar a partir de los acertijos que se le presentan. Es admirable como vamos conociendo un poco más de este personaje a través de los flashback que el escritor presenta, y no solo por lo que sucede en el presente. Cuando se encuentra involucrado en una persecución y acusado injustamente se une a la criptóloga Sophie Neveu para resolver el homicidio del conservador del museo del Louvre y miembro del Priorato de Sión, una antigua secta que fue creada para mantener en secreto una verdad que derrumbaría los cimientos de la Iglesia católica. Sophie Neveu es una joven que se ve envuelta en todo este mundo religioso, del cual sabe muy poco, por este motivo Robert trata de orientarla y enseñarle todo lo que está a su alcance. Esa inocencia del personaje es lo que me cautivó, ya que todos en algún momento nos adoctrinaron bajo alguna religión, y Sophie era inocente en todo ese mundo. 
Durante toda la novela podemos seguir a los protagonistas a través de muchos enigmas y la explicación sobre diferentes deidades, sobre los símbolos paganos, y sobre mucha historia religiosa, esta parte fue la que más me gustó porque los datos y la información que te ofrecía era sorprendente y son cosas que, tal vez, por nuestra cuenta no busquemos porque no se nos ocurriría. Conocemos otros personajes como el sacerdote Aringarosa y Silas que tratan de impedir que los protagonistas sigan con la investigación, y Leigh Teabing, un viejo amigo de Robert que los ayuda con ese enorme secreto. 
Dan Brown mezcla historia, religión en una lectura atrapante y ligera, logrando que el lector se inunde en información sorprendente. Toma las conspiraciones de la Iglesia que se vienen contando desde hace muchísimos años para crear una novela brillante. Sobre todo me gustó como la imagen femenina era venerada en la antigüedad antes de que la Iglesia nos acusara de ser las pecadoras que tientan al hombre de comer del fruto prohibido. Obviamente les recomiendo esta novela, no se van a arrepentir. Tengo muchas ansias de leer otra de sus novelas y volcarme en otra aventura. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario