La chica del cumpleaños

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de "La chica del cumpleaños" del escritor japonés Haruki Murakami. Es el primer libro que leo de este autor oriental y quedé muy fascinada, espero poder leer algún otro libro de él. Además viene ilustrado por Kat Menschik y me enamoré de sus dibujos.



  • Escritor/a: Haruki Murakami
  • Titulo original: Basudei garu
  • ISBN: 9788490665206
  • Género: Ficción
  • Editorial y año: TusQuets Editores 2018
  • Número de páginas: 80 

- Sinopsis - 

"Un relato hipnótico mágicamente ilustrado"

El día en que cumple veinte años, una joven vive un misterioso encuentro que quizá cambie su existencia, y así lo recordará muchos años después. Si tuviéramos la oportunidad de ver cumplido un deseo, ¿nos atreveríamos a pedirlo?

- RESEÑA - 

"La chica del cumpleaños" es la primera novela que leo de Haruki Murakami y me gustó muchísimo el estilo que tiene para escribir. En este relato, a través de dos puntos de vista, nos aventuramos en la noche que la protagonista cumple 20 años pero a pesar de eso debe trabajar. Nuestra protagonista debe servirle al dueño del restaurante, alguien a quién nunca vio. Este encuentro es mágico y un poco misterioso. 
Años después la joven le cuenta lo sucedido de esa noche a un conocido y cómo pasó sus 20 años con aquel extraño jefe. 
No quiero contar más porque como verán es un relato muy corto pero que te deja reflexionando sobre el final. Cabe aclarar que el libro se divide en dos, la historia principal "La chica del cumpleaños" y "Mi cumpleaños", una pequeña autobiografía del escritor, escrita por él mismo. 
Realmente recomiendo este libro porque me dejó algo marcado y eso lo tomo como una buena señal. Si lo leyeron me gustaría saber que opinaron y si no lo hicieron espero que puedan leerlo. Besos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario