A todos los chicos de los que me enamoré

¡Hola lectores! Hoy les traigo una reseña muy romántica. "A todos los chicos de los que me enamoré" me la recomendó mi amiga Mel de Viajera Literaria, luego de ver la película tuvo que ir a comprar los libros y leerlos. Las dos tenemos gustos similares y no dudaba de que me iba a encantar esta novela.



  • Escritor/a: Jenny Han
  • Titulo original: To All The Boys I've Loved Before
  • ISBN: 9789507323546
  • Género: Romance, Juvenil
  • Editorial y año: Destino 2014
  • Páginas: 384 págs.

- Sinopsis - 

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

- RESEÑA - 

"A todos los chicos de los que me enamoré" es la primera parte de la trilogía escrita por Jenny Han y qué decirles sobre todo lo que sentí cuando la iba leyendo. 
Para comenzar les voy a hablar de Lara Jean, la protagonista de esta historia. Lara Jean es una joven adolescente soñadora y romántica. Me identifiqué muchísimo con este personaje porque también me considero una persona romántica, me gusta estar en mi casa leyendo y pasar desapercibida en todos lados. Además Lara Jean es una persona muy dulce y lo que más me gustó es que siempre se mantuvo firme con sus ideales a pesar de todo lo que sucedía. Vive junto a su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty, con los cuales tiene una relación muy unida y hermosa. Lo que ninguno sabe es que Lara escribió cinco cartas de amor para cinco chicos diferentes, uno de ellos el novio de su hermana y su mejor amigo, Josh. Ella guarda esas cartas en una caja dentro de su ropero para que nadie puedas verlas pero un día las cartas se envían y el mundo de Lara Jean da 360°. 
Peter Kavinsky es uno de los destinatarios. El chico más popular de la escuela y una de los jugadores estrella de lacrosse, (lo amo completamente, se robó mi corazón). Peter y Lara son dos personas diferentes pero crean un contrato para beneficio de ambos: Lara oculta lo que siente por Josh y Peter pone celosa a su ex novia Genevieve. 
La novela desarrolla toda esta trama mientras conocemos más a los personajes protagonistas y vemos la evolución que ellos tienen (y nos enamoramos de Peter Kavinsky por supuesto). Conocemos a Josh a partir de la relación que tiene tanto con Margot como con Lara Jean, y eso fue algo que me decepcionó porque me hubiese gustado conocerlo más como persona. También conocemos a la mejor amiga de Lara Jean, Chris. Es un personaje buenísimo y lo que más me llamó la atención es que es una adolescente normal como cualquiera de nosotros, puede ser una amiga, una hermana, y eso me gustó bastante.
¿Volvería a leer otro libro de esta autora? La respuesta no los sorprenderá. Obviamente voy  a terminarme esta trilogía primero. Se la súper recomiendo y si ya la leyeron me gustaría conocer su opinión al respecto. Besos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario