Yo antes de ti

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseƱa de una novela romĆ”ntica que definitivamente se robĆ³ mi corazĆ³n, "Yo antes de ti" de Jojo Moyes. La historia fue llevada al cine bajo el mismo nombre y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin. 
  • Escritor/a: Jojo Moyes
  • TĆ­tulo original: Me Before You
  • Editorial: Penguin Random House 
  • PĆ”ginas: 496 pĆ”gs.
- Sinopsis - 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuĆ”ntos pasos hay entre la parada del autobĆŗs y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el cafĆ© Buttered Bun y sabe que quizĆ” no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que estƔ a punto de perder su trabajo o que son sus pequeƱas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevĆ³ sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cĆ³mo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou estĆ” a punto de irrumpir en su mundo con una explosiĆ³n de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reĆŗne a dos personas que no podrĆ­an tener menos en comĆŗn en una novela conmovedoramente romĆ”ntica con una pregunta: ¿QuĆ© decidirĆ­as cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa tambiĆ©n destrozarte el corazĆ³n?
- RESEƑA - 
Sinceramente no soy de leer muchas novelas romĆ”nticas, pero tenĆ­a muchas ganas de leer este libro y debo admitir que mis expectativas no eran muy altas, pensĆ© que era un amor clichĆ© del cual iba a aburrirme y me equivoquĆ©. La historia que escribiĆ³ Moyes es muy entretenida desde el principio, los personajes tienen una evoluciĆ³n compleja y adecuada. 
Comenzando por Louisa, ella es la protagonista, divertida, simpĆ”tica y charlatana. Su humor realzaba las descripciones que Jojo hacĆ­a sobre su ropa, le ponĆ­a color a cada pĆ”gina y me hacĆ­a reĆ­r un montĆ³n. Luego de quedarse sin trabajo, comienza a trabajar para los Traynor. Una familia rigurosa y adinerada del pueblo. AhĆ­ conoce a Will, un joven que luego de un accidente, su vida cambia drĆ”sticamente. Su humor sarcĆ”stico hace que se complemente de manera perfecta con Lou. Me he reĆ­do demasiado con cada momento que tenĆ­an. 
La historia nos lleva desde el punto de vista de Lou, a travĆ©s de la vida de estos dos jĆ³venes, las experiencias que tienen y la vida que llevaron o llevan fuera del Ć”mbito laboral. Lou es una chica que vive por y para su familia, Will trata de que el potencial que ve en ella pueda ser visto por las demĆ”s personas. Quiere sacarla del pueblo en donde viven y que pueda viajar por el mundo explotando todo lo que tiene. 
Es una novela hermosa, llena de momentos para recordar y un maravilloso mensaje. Jojo Moyes escribiĆ³ luego de Ć©ste, una continuaciĆ³n, en mi opiniĆ³n fue un error porque creo que la historia es autoconclusiva y no merece una segunda parte. Espero que puedan leerla y me den su opiniĆ³n al respecto. Besos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario