¡Hola lectores! Lamento muchísimo la ausencia pero estuve estudiando para la facultad y ahora tengo una semana libre para ponerme al día con el blog. Hoy les traigo la reseña de Huesos en el jardín, un policial escrito por Henning Mankell, hacía bastante que me interesa leer algo de este autor y empecé por este libro.
- Escritor/a: Henning Mankell
- Titulo original: Handen
- Editorial y año: Maxi TusQuets Ediciones 2016
- Páginas: 192 págs.
- Sinopsis -
En octubre de 2002, un Kurt Wallender cansado y refunfuñón va a visitar la que podría ser la casa de sus sueños, en la campiña de Löderup. Sin embargo, mientras deambula a solas por el jardín de la casa, rumiando si comprarla o no, tropieza con algo semioculto entre la hierba. Para su sorpresa, son los huesos de una mano. Esa misma noche, cuando los técnicos encienden sus focos y cavan alrededor, sale a la luz un cadáver o, mejor dicho, un esqueleto que, según los forenses, presenta signos de ahorcamiento y que lleva más de cincuenta años enterrado en ese jardín. Muy poco antes de Navidad, y pese a los recortes presupuestarios en la policía de Escania, Wallander, Martinsson y Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile) echan horas para investigar lo que parece ser un asesinato muy antiguo. Pero ¿cómo investigar una desaparición ocurrida hace unos sesenta años? ¿Es posible esclarecer un crimen cometido tanto tiempo atrás? Cuando ya están a punto de darse por vencidos, Wallander regresa al jardín de lo que podría ser su futura casa. Y algo suscita en él nuevas sospechas que se convertirán en un nuevo hallazgo.
- RESEÑA -
Huesos en el jardín es una novela corta que pertenece a la serie del detective Wallander escrita por Mankell. Elegí esta novela porque me llamó mucho la atención el hecho de encontrar un cuerpo en el jardín de una casa. Lo sé, parezco muy turbia pero amo esta clase de policiales y no dudé en comprarlo.
La historia es atrapante desde el principio, y el suspenso se agranda cada vez más a pesar de que las pistas no son muchas. La investigación tiene un trasfondo interesante y se vuelve mejor a medida que nos acercamos al final. Además del asunto policial, nos narra la vida que lleva Wallander en ese momento y la relación con su hija, esto me pareció muy bueno porque conoces parte de la vida del detective y no tiene conexión con alguna otra novela de la serie.
La lectura es ligera y entretenida, Mankell tiene una buena pluma y no se vuelve tedioso. Me gustaría leer otra novela de él sin duda. Espero puedan leerla y si ya habían leído algo de este escritor ¿qué novela me recomendarían?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario