¿Cómo acomodo mis libros?

Hola lectores, hoy tenía ganas de hacer algo diferente en el blog y hacía rato que me venía preguntando qué podía escribir para cambiar un poco la imagen repetitiva de reseñas, y mientras estaba tirada en mi cama se me ocurrió por este post. Muchas veces he visto en videos de booktubers las diferentes formas que tienen de ordenar los libros en sus bibliotecas, y cada vez que ordeno la mía siempre a los pocos meses los vuelvo a ordenar como estaban originalmente y es porque ya encontré una manera que me gusta. ¡Empezamos!

¿En dónde tengo mi biblioteca?


Para empezar, trato de colocar todos mis libros en un solo sector, en el escritorio de mi habitación, pero a veces tengo libros que ya no leo en uno de los estantes de mi ropero y algunos otros, que tal vez puedo compartirlos con mi papá que también le gusta leer, en una biblioteca en el living de mi casa. Pero los principales son los de mi pieza y de los que voy a hablar en este posteo.
Biblioteca de mi escritorio
Tengo tres estantes y a medida que voy comprando o me regalan libros trato de que queden algunos de forma vertical y otros horizontalmente. A veces tardo bastante en encontrar un espacio para cada libro y comienzo a mover una y otra vez hasta encontrar una manera que me convenza. Y a pesar de que mi escritorio es pequeño, es el lugar que más me agrada ya que lo tengo en mi pieza y puedo agarrar cualquier libro durante la noche.

¿Cómo ordeno mi biblioteca?


En este momento tengo los libros como los ven en la foto, de forma vertical, salvo aquellos pocos de manera horizontal que son los que me han prestado mis amigas. 
Aventura/fantasía
Mi manera de ordenar los libros es por género literario. Tengo de romance, policial, aventura/fantasía,  realista. Me gusta ordenarlos así porque puedo encontrar más fácil los libros quiero leer. Además es una manera de ver de qué género tengo más libros o por cuál siento más afinidad. En este momento aventura/fantasía y policial van casi empatados. Son dos de mis géneros favoritos y de los cuáles nunca me canso de leer. También tengo varios romances, no creía tener tantos hasta que ordené de esta manera si les soy sincera y últimamente ando con ganas de leer más libros de este género. Los libros que considero realistas son los que tratan sobre la Segunda Guerra Mundial o aquellos que hablan sobre la adolescencia, los conflictos sociales, las drogas. Otro género que encontré es de teatro, tengo poquitos pero son los libros que más me gustan, como Romeo y Julieta o  Hamlet.
Uno de los conflictos que se me presentaron al ordenar de esta manera es cuando no me decido si un libro pertenece a uno u otro género, acá termino decidiendo por el género que se lo considera en las librerías.
Romance - Policial
He visto muchas formas de ordenar los libros y he intentado con ellas, como por ejemplo por colores. Pero no me terminó convenciendo porque tenia demasiado libros de dos colores, amarillos y azules, y no quedaba demasiado lindo a la vista. Luego los ordené por tamaño pero al igual que me pasó con los de colores, tenía los libros de sagas esparcidos por diferentes lados y era algo que mi TOC no estaba tolerando. Esto me molestaba porque a veces tenía por ejemplo, en un estante uno de Cazadores de sombras y en el siguiente cuatro, y no me gustaba como quedaba.
Así que bueno, siempre termino ordenando mis libros de esta manera y con la cual me siento más a gusto. 

¿Cuándo ordeno mi biblioteca?

Ordeno mi biblioteca cuando adquiero nuevos libros y no encuentro un espacio en donde ubicarlos o cuando estoy melancólica. Esto último suele pasar no tan seguido pero cuando sucede, pongo música y comienzo a vaciar mis estantes. Y de a poco voy ordenando. A veces suele tardar porque me paro a releer ciertas partes de los libros que me gustaron y marco con un post it si no lo tiene. Otra veces suelo refrescar mi memoria con aquellos libros que ya he leído y recuerdo vagamente los detalles, entonces los hojeó por un rato. 
Cuando adquiero algún libro nuevo, a veces, no es necesario que saque toda la biblioteca y solo retiro la sección del género al que pertenece, pero en ocasiones suelo sacar todos y ordenarlos porque, sinceramente, amo ordenar mis libros, sacarlos, verlos. Es una de las cosas que más me gustan, aparte puedo ver en que estado están y eso me dice cuantas veces los leí y cuantas veces disfruté con la historia. 

Espero que les haya gustado este post, me gustaría que me comenten de qué manera tienen ustedes ordenada sus biblioteca y cuándo la ordenan. ¡Quiero leerlos en los comentarios! Si les gusta esta clase de posteo, me encantaría saberlo y voy a investigar que otras ideas hay por ahí afuera. Si llegaron hasta acá muchas gracias por leerme y no duden en consultarme cualquier duda que tengan. ¡¡Besos!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario