- Escritor/a: J. K. Rowling
- Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them - The Original Screenplay
- Editorial: Salamandra
- Páginas: 251 págs.
El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y alguno de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo la gran ciudad...
- RESEÑA -
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es el guión original de la película protagonizada por Eddie Redmayne y un gran elenco. Luego del estreno de la misma, decidieron publicar el guión de este gran éxito.
La historia que esta vez nos cuenta J. K. Rowling es sobre Newt Scamander, un magizoólogo que trata de escribir un libro sobre las criaturas del mundo mágico. En aquel libro, él quiere tratar de explicar que no todas las bestias son peligrosas y que muchas tienen poderes curativos.
La ambientación esta vez es en Nueva York durante 1926. Aquí conoceremos la vida cotidiana, las leyes que rigen a los magos y brujas estadounidenses y el MACUSA, el Ministerio de Magia en Estados Unidos.
Newt pretende quedarse unos simples días hasta que tropieza con Jacob, un muggle (nomaj en EE.UU), y pierde la maleta en donde transporta a diferentes criaturas. Junto con Jacob, Tina y Queenie tratan de rescatar los animales que lograron escaparse antes de que ocasionen un caos en la ciudad. Pero esta aventura de rescate no es el único problema que tienen.
La ciudad de Nueva York está siendo atacada por Gellert Grindewald y una criatura no comprendida y rechazada por la comunidad mágica.
A partir de este guión podemos conocer mucho más del mundo mágico que creo Rowling y adentrarnos en la historia del primer mago tenebroso que aterrorizó a la comunidad. El amor, la amistad, los peligros y las aventuras nunca se pierden y estos nuevos personajes se robaron mi corazón inmediatamente.
Para los fans de la saga Harry Potter es una espectacular continuación, se las recomiendo mucho. A mí me fascinó y espero con ansias la segunda parte, tanto de la película como la del guión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario