La Invención Morel


Hola lectores!!! ¿Cómo están? 😄 Hoy les traigo la reseña de una novela que me regaló mi papá en mi cumpleaños 🎂 "La invención de Morel" del escritor argentino Adolfo Bioy Casares


- SINOPSIS -

Un fugitivo, acosado por la justicia, llega en un  bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero, un día, aquel hombre aislado siente que ya no está solo. En la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos, procura sorprender sus conversaciones. Y de aquí surge el misterio, la continua alternativa entre la alucinación y la realidad que conduce poco a poco al prófugo hasta el esclarecimiento de los enigmas.

- RESEÑA - 

Nunca había leído nada de éste escritor y la verdad que me gustó muchísimo. La manera que tiene para escribir me atrapó desde el primer instante, la lectura es placentera y el ritmo es llevadero. La novela me dejó impactada, el hombre fugitivo que va narrando nos cuenta lo que ve constantemente, como se siente y sobre todo los sentimientos que tiene hacia Faustine. En todo momento la isla, en donde el fugitivo está atrapado, me hizo acordar a la isla ficticia de la serie "Lost" ("Perdidos"). Mi papá me comentó sobre ciertas similitudes al respecto y me puse a investigar. Muchas cosas de la serie tienen su parecido con la novela de Bioy, ya que los autores dijeron que se inspiraron en ella para su creación, también hacen una pequeña referencia mostrando a Sawyer en el capítulo 4x04 leyendo éste libro. 
Volviendo a la novela en sí, se las recomiendo porque tiene una fantasía muy peculiar y un misterio intrigante que se revela sobre el final.


Espero que puedan leerla y disfrutarla tanto como lo hice yo! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario