Esmeralda, el último viaje en el tiempo

Hola lectores!! Cómo andan? Les prometí la reseña de "Esmeralda", última parte de la saga escrita por Kerstin Gier. Anteriormente realicé las reseñas de las otras dos partes: Rubí, la última viajera en el tiempo y Zafiro #2
Espero que disfruten de la reseña, a continuación les dejo la sinopsis.


- SINOPSIS -
"¿No podríamos seguir siendo amigos? Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta..."

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable"- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese dado un bofetón que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo...En lugar de eso, solo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte...

- RESEÑA -
Kerstin Gier finaliza esta trilogía de una manera espectacular. Amé cada parte de esta maravillosa saga, la forma que tiene para escribir y la manera de desarrollar los personajes, me dejó sin palabras.
En esta última parte Gwen se vuelve fuerte y saca por completo la valentía que ya venía mostrando en los demás libros y enfrenta los problemas con la logia para salvar a la humanidad y también a ella misma. Este personaje fue de mis favoritos porque es una mujer independiente y a toda costa trata de que no la manipulen. Gideon fue otro de los personajes que más evolucionó y si en el segundo libro ya se notaba la diferencia, acá es completamente distinto.
Los miles de sucesos que ocurren en este final me dejaron conforme, la historia se cerró adecuadamente. Espero que puedan leerla y disfrutarla tanto como yo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario