Simon Snow y el fanfiction

Hola lectores! CĆ³mo estĆ”n? SĆ© que no estuve mucho por el blog o las redes sociales pero es que la facultad me diĆ³ mucho para leer y estudiar, de todas maneras hoy si les traigo una nueva reseƱa. Esta vez es de Fangirl de Rainbow Rowell, me prestĆ³ el libro Una chica fangirl  y tuve la oportunidad e por fin leerlo, en fin les dejo la reseƱa. Que la disfruten!

- SINOPSIS - 

CATH ES FAN DE SIMON SNOW.
Bueno, todo el mundo es fanĆ”tico de Simon Snow...pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niƱas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las pelĆ­culas. 
La hermana de Cath ya superĆ³ el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compaƱera de cuarto. Cath estƔ sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compaƱera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compaƱero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras...y, ademƔs, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frƔgil y que, hasta ahora, jamƔs ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestiĆ³n es: ¿podrĆ” hacerlo? ¿PodrĆ” sobrevivir sin Wren? ¿EstĆ” lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrĆ”s a Simon Snow?

- RESEƑA SIN SPOILER - 

El libro me habĆ­a llamado la atenciĆ³n hace rato pero nunca habĆ­a tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora. No sĆ© como empezar a reseƱarla porque fue una novela en donde tuve mis altos y bajos. Cuando empecĆ© a leerla, se me volvĆ­a muy aburrido y todo giraba en un mismo lugar, ya llegando a la mitad me interesĆ³ mĆ”s porque sentĆ­ que Cath, la protagonista,  iba a ver la realidad y se iba a arriesgar saltando al vacĆ­o de su primer amor pero cuando leĆ­ el final quedĆ© decepcionada. 
Cath es una chica que estaba obsesionada con el mundo ficticio de Simon Snow (parodia clara de Harry Potter), escribe fanfiction sobre este mundo y los personajes que lo integran. Este fue un punto que me habĆ­a interesado leer, querĆ­a saber como la escritora relataba la vida de una fangirl. Fue un poco caĆ³tico leerlo, en ciertas partes Cath me terminĆ³ decepcionando porque no llegaba a ningĆŗn lugar o no sabĆ­a como soltar. Personalmente nunca escribĆ­ fanfiction, admito que siempre quise escribir algo sobre Harry Potter o Cazadores de Sombras pero sabĆ­a que esos personajes, su mundo o reglas no me pertenecĆ­an y querĆ­a algo mĆ­o. Trato de imaginar mis propios protagonistas, creo mis mundos y hago todo los cambios de reglas que quiero y cuando quiero. Eso es lo que en un momento la profesora de Escritura Creativa le dice a Cath pero ella rechaza ese comentario. 
Por otro lado tenemos un personaje masculino Levi, meditabundo, amable, sociable y freak hasta cierto punto. CreĆ­ que este personaje una vez instalado en la vida de Cath, harĆ­a cambios impresionantes pero aunque lo trataba, ella nunca dejĆ³ que eso sucediera. 
Wren, la hermana gemela de Cath, aunque se mete en problemas y es una adolescente complicada, ella si supo como salir o soltar ese mundo ficticio y adentrarse en la realidad. Por estas cosas ambas jĆ³venes tienen discusiones en ciertas partes de la novela. 
TodavĆ­a no comprendo del todo el mensaje que trata de dejar la escritora con su novela, yo tengo dos opciones. Uno. Si ella escribiĆ³ la novela con el sentido de tratar de explicar que el fanfiction puede ser entretenido en cierta etapa de tu vida pero luego hay que dejarlo ir, madurar, le doy 5 estrellas porque de verdad que no me gustarĆ­a ser como Cath nunca. Dos. Si la escribiĆ³ para que lectores jĆ³venes como nosotros nunca soltemos las sagas que nos marcaron en nuestra infancia o adolescencia y sigamos internados en esa ficciĆ³n, le doy 2,5 o 3 porque no es bonito seguir pendiente de un mundo que no es real. 
No quiero dar mƔs detalles, me gustarƭa leer sus comentarios y saber que opinan al respecto. Tal vez hable un poco de este libro en el Wrap Up de Mayo - Junio (dependiendo de cuantos libros lea), espero que puedan pasarse por mis redes sociales y POR MI NUEVO CANAL!!. Que tengan lindo dƭa!

 - Datos del libro - 

Autor: Rainbow Rowell

Titulo original: Fangirl The "story" of my life 

PaĆ­s: Estados Unidos

AƱo: 2013



No hay comentarios.:

Publicar un comentario