Poirot y El Orient Express

- SINOPSIS -

El Orient Express parte una vez mĆ”s hacia los exĆ³ticos paisajes que jalonan su ruta de Estambul a Calais. Sin embargo, en esta ocasiĆ³n el viaje no transcurrirĆ” con la placidez de costumbre: el tren quedarĆ” bloqueado por la nieve y aparecerĆ” el cadĆ”ver de un pasajero asesinado.¿QuiĆ©n puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles hĆŗngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizĆ”s alguien del servicio? Por suerte, Poirot tambiĆ©n se encuentra allĆ­ y, gracias a su materia gris, lograrĆ” armar un laborioso rompecabezas que arroje luz a este complicado caso.

- ReseƱa sin spoiler -

HĆ©rcules Poirot es el famoso detective de varias de las novelas de Agatha Christie, un sujeto con un tupido bigote y la cualidad de siempre estar presente en algĆŗn misterioso hecho delictivo y con una materia gris que le ayuda a resolver los crĆ­menes. En este caso a bordo del famoso tren el Orient Express. 
Las novelas de Agatha Christie siempre me producen emociĆ³n leerlas porque el final es muy inesperado pero lamentablemente el principio es muy denso. Cada vez que tomo para leer uno de sus libros me da pereza empezarlo porque sus principios son muy lentos y reciĆ©n por el capĆ­tulo 5 o 6 es cuando comienza a enganchar, ya que es cuando el crimen ya es cometido y empiezan las verdaderas sospechas. En este caso no me pasĆ³, por eso creo que es una de las novelas mĆ”s recordadas de ella y uno de los llamadas clĆ”sicos del policial. 
Desde que inicia la novela, la interacciĆ³n con muchos personajes en un tren con un mismo destino para todos los pasajeros, me diĆ³ la sensaciĆ³n de que algo muy interesante iba a suceder. Tal vez fue eso lo que llamĆ³ mi atenciĆ³n en esta novela en particular y el hecho de que el tren quedara varado en medio de la nada. Otro de los hechos que me interno completamente en la novela fue que a partir de la segunda parte tenemos las declaraciones de todos los viajeros y es donde los conocemos con mĆ”s profundidad.
Agatha Christie crea un escenario en donde, por lo menos a mĆ­ me sucediĆ³ eso, no podĆ­a sospechar seriamente de alguien y culparlo porque luego salĆ­a a la luz otro personaje o alguna pista y desbarataba toda mi investigaciĆ³n personal.
Recomiendo muchĆ­simo esta novela de Christie porque es un policial del cual no me arrepiento haber leĆ­do y creo que como dije anteriormente, es una de las mejores que escribiĆ³ y (una de mis favoritas) no deja cabos sueltos.



DATOS DEL LIBRO

Autor: Agatha Christie

TĆ­tulo original: Murder on the Orient Express

PublicaciĆ³n: 1 de enero, 1934

PaĆ­s: Reino Unido


Espero que les haya gustado la entrada, pueden seguir el blog para enterarse de las novedades y las nuevas entradas.

Twitter: www.twitter.com/respirapalabras

Instagram: www.instagram.com/respirapalabras





No hay comentarios.:

Publicar un comentario