Hola lectores!! ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de Los que aman, odian, novela corta escrita por Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares
- SINOPSIS -
"Se disuelven en mi boca, insípidamente, reconfortantemente, los últimos glóbulos de arsénico. A mi izquierda, en la mesa de trabajo, tengo un ejemplar del Satyricón, de Cayo Petronio…”
Una persona ha muerto envenenada y otra ha desaparecido misteriosamente en un solitario hotel de playa. El doctor Humberto Huberman, médico homeópata recién llegado al balneario en busca de descanso, se ve envuelto en una compleja trama de venganzas, amores no correspondidos y reacciones exacerbadas por la tormenta de viento y arena que durante cuatro noches confina a los huéspedes entre las paredes del hotel. El asfixiante encierro sacará a relucir lo mejor y lo peor de cada uno y tensará las relaciones al máximo. Todos son sospechosos. Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares escribieron Los que aman, odian durante el final de un verano, en Mar del Plata. Precursora de la novela policial en la Argentina y único trabajo en colaboración de los autores, esta pequeña joya literaria representa una original variante sobre el problema del cadáver hallado en una pieza cerrada.
- RESEÑA -
Otra vez Bioy Casares logró cautivarme con una de sus novelas, aunque esta vez es en colaboración con su esposa Silvina Ocampo, me entretuvo mucho su lectura. La historia narra la muerte de uno de los huéspedes de un hotel. Y como todo policial nos mantiene expectantes hasta el final. Los sospechosos son los únicos huéspedes del alojamiento ya que se desata una tormenta de arena y los aísla del pueblo más cercano. Ésta es una de las particularidades que tiene la narración, porque el hotel está alejado en el medio de una playa.
Es una novela corta, es ligera y una agradable lectura para un fin de semana.