- SINOPSIS -
Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una doctora; otra profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que hablarán durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que van a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí afuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.
- Reseña sin spoiler -
Esta fue la primera novela de John Katzenbach que leí completamente. La primera vez que traté de leerlo no llegué al cuarto capítulo cuando ya lo había dejado otra vez en una de mis estanterías. Pero le dí una segunda oportunidad luego de meses porque ya me lo había comprado y quería que valiera la pena, sinceramente no me arrepiento de haberle dado esa segunda oportunidad. Quedé enamorada de la trama psicológica que perdura durante todo el libro. Katzenbach maneja los hilos de los personajes, especialmente la del psicópata, de tal manera que llegas a ponerte en la piel de alguna de las pelirrojas.
Las pelirrojas son tres personajes con problemas sociales, de alcoholismo y perturbadas por su vida, pero este psicópata no las detiene. Katzenbach inicia a sus protagonistas como débiles, tres mujeres asustadas pero durante el desarrollo se vuelven fuertes y capaces para que nadie ni nada las lastime.
El psicópata es el otro personaje, el villano que aterroriza a las protagonistas y nunca se da a conocer bajo un nombre, salvo por un seudónimo. Un personaje, perturbador, que si lo tuvieras enfrente correrías muy lejos de él pero que lleva un secreto en sus espaldas.
Como decía antes, las protagonistas evolucionaron para ser valientes y fuertes, el antagonista a medida que se acerca el final se debilita, esto es una parte fundamental de esta novela y uno de los puntos que me llamó la atención.
Me gustó como al final de la historia todos los hilos se unieron y no hubo ningún cabo suelto por resolver, como dice el título, tuvo un final perfecto.
- DATOS -
Autor: John Katzenbach
Título original: Red one, two, three
Publicación: 2014
País: Estados Unidos
Espero que les haya gustado la reseña, si fue así no duden en seguir el blog :)Twitter: www.twitter.com/respirapalabras
Instagram: www.instagram.com/respirapalabras