Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium #1)

¡Hola lectores! HacĆ­a muchĆ­simo que querĆ­a traerles esta reseƱa y no encontraba el momento para escribirla. "Los hombres que no amaban a las mujeres" es un policial del escritor sueco Stieg Larsson, es la primera parte de la saga Millennium. Fue llevada al cine bajo el nombre de "La chica del dragĆ³n tatuado", protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig.


  • Escritor/a: Stieg Larsson
  • Titulo original: MƤn som hatar kvinnor. Millennium 1.
  • ISBN: 9789875804890
  • GĆ©nero: Policial, Thriller
  • Editorial y aƱo: Booket 2015
  • NĆŗmero de pĆ”ginas: 680 

- Sinopsis - 

Harriet Vanger desapareciĆ³ hace treinta y seis aƱos en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontrĆ³ ni rastro de la muchacha. ¿Se escapĆ³? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso estĆ” cerrado y los detalles olvidados. Pero su tĆ­o Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaƱos, de forma anĆ³nima, desde que Harriet desapareciĆ³.

Mikael Blomkvist acepta el extraƱo encargo de Vanger de retomar la bĆŗsqueda de su sobrina. Periodista de investigaciĆ³n y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la polĆ­tica y las finanzas, Blomkvist estĆ” vigilado y encausado por una querella por difamaciĆ³n y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputaciĆ³n. ContarĆ” con la colaboraciĆ³n inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insĆ³litas cualidades.

- RESEƑA - 

"Los hombres que no amaban a las mujeres", es la primera parte de la saga Millennium, en esta novela nos adentramos en una isla sueca que pertenece a una poderosa y adinerada familia. En 1966 un crimen es cometido en los terrenos de esta isla y nunca se logrĆ³ descubrir el cuerpo de Harriet, la vĆ­ctima, ni el culpable de la misteriosa desapariciĆ³n. Henrik Vanger, el fundador de las famosas empresas que llevan su nombre, era el tĆ­o de la vĆ­ctima y siempre sospechĆ³ que alguien de su familia estaba involucrado en el hecho.
Mikael Blomkvist hace su apariciĆ³n luego de una llamada que recibe del anciano pidiĆ©ndole que realice una biografĆ­a de su familia y la empresa. Mikael acepta viajar a Suecia y descubre la verdad detrĆ”s de esa llamada. Henrik quiere que el famoso periodista de investigaciĆ³n descubra lo que pasĆ³ aquel aƱo y la biografĆ­a es una fachada para investigar a su extraƱa familia.
Mikael se instala en una cabaƱa y comienza la ardua investigaciĆ³n, pero pronto necesita la ayuda de alguien mĆ”s experto en esta situaciĆ³n y Lisbeth Salander es contratada para que colabore con Ć©l. La joven es una indaptada social pero con una mente brillante. Entre los dos comienzan a descubrir que el crimen no es tan sencillo como se pensaban y los terrenos oscuros en los que indagan provocan que sean amenazados y perseguidos.
Stieg Larsson escribe esta novela en tercera persona omnisciente y desde el punto de vista de varios personajes. El tiempo es algo preciado en el libro, vamos al pasado y volvemos al presente para conectar detalles. Tiene una pluma maravillosa. Recomiendo mucho este thriller y suspense, lo amƩ completamente y espero que si todavƭa no lo leyeron lo hagan porque es impresionante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario